Inicio ISRAEL VIDEO/Israel. Comerciantes arrojan mercaderías a las calles en protesta por la posibilidad de un nuevo cierre total

VIDEO/Israel. Comerciantes arrojan mercaderías a las calles en protesta por la posibilidad de un nuevo cierre total

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Horas antes de que se celebre una reunión de gabinete en la que ministros, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu, propongan un cierre total debido a las elevadas cifras de contagios de coronavirus en Israel, comerciantes protestaron ante la posibilidad de que la medida se concrete.

Trabajadores de la industria de la moda cortaron esta mañana la calle Jaffa, al sur de Tel Aviv, arrojando prendas a las calles y colgando del cuello maniquíes, manifestándose contra lo que sería el tercer cierre completo de la actividad comercial (salvo esenciales) en lo que va de la pandemia.

El comercio ha sido golpeado duramente por la pandemia, y los efectos de los cierres han llevado a muchos dueños de negocios a cerrar sus puertas por no poder afrontar los costos de las medidas tomadas. Ante el rumor de que podría determinarse esta misma tarde una prohibición total al comercio minorista, trabajadores del rubro se manifestaron usando remeras con la leyenda «Bibi nos abandonó», apuntando hacia el primer ministro, a quien se ha acusado de ser el máximo responsable de la situación.

Con las calles cortadas y entre gritos y estruendos causados por pirotecnia, los manifestantes seguían llegando a Yaffo. «¿Cómo llegamos a esta situación? Tantos cierres. Tuvieron la oportunidad de aprender», reclamaba uno de ellos en diálogo con el periodista Bar Peleg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat