Itongadol/Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés Hezbollah se atribuyó hoy la responsabilidad del ataque con misiles guiados antitanque dirigido a civiles cerca de la comunidad norteña de Dovev, en la frontera con el Líbano.
En un comunicado, el grupo terrorista afirmó falsamente que golpeó a los soldados que instalaban equipos de vigilancia.
Varios civiles israelíes resultaron heridos en un ataque con misiles guiados antitanque desde el Líbano, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El misil alcanzó varios vehículos civiles cerca de la comunidad norteña de Dovev, próxima a la frontera con el Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que están respondiendo con bombardeos de artillería hacia el origen del lanzamiento de misiles.
Por otra parte, las FDI dicen que atacaron una célula en el sur del Líbano que se preparaba para lanzar cohetes o misiles contra Israel.
También durante la noche, un drone de las FDI alcanzó a un escuadrón de misiles antitanque en el sur del Líbano que se preparaba para llevar a cabo un ataque cerca de Metula.
El servicio de emergencia Magen David Adom afirmó que uno de los civiles heridos en el ataque en el norte de Israel se encuentra en estado crítico.
Otras cinco personas se encuentran en estado grave, según informó un portavoz al canal 12 de la televisión israelí.
Los heridos están siendo transportados por las Fuerzas de Defensa de Israel desde el lugar del ataque a una zona más segura donde puedan ser atendidos por paramédicos.
Por su parte, la Corporación Eléctrica de Israel afirmó que sus empleados resultaron heridos en el ataque con misiles guiados antitanque desde el Líbano.
Los trabajadores estaban cerca de Moshav Dovev, trabajando para reparar las líneas eléctricas dañadas por un incendio anterior en el Líbano con el fin de garantizar el suministro de electricidad a la zona.