Itongadol/AJN.- Un hombre israelí resultó gravemente herido esta mañana en un ataque a puñaladas cerca del asentamiento de Neve Daniel en Cisjordania, al sur de Jerusalem.
El joven de 28 años fue agredido en un autobús por otro pasajero, un palestino armado con un destornillador. Los médicos dijeron que otras tres víctimas fueron tratadas en el lugar por estado de shock.
El atacante fue asesinado a tiros por otro pasajero armado en el autobús, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Funcionarios de salud palestinos identificaron al atacante como Nidal Juma’a Ja’afra, de 30 años.
El apuñalamiento se produce en medio de una de las peores olas de terrorismo de los últimos años, en la que murieron 11 personas desde la semana pasada: cuatro personas en un ataque a puñaladas y embestida en Beersheba, dos en un tiroteo en Hadera y cinco en un tiroteo en Bnei Brak.
Las fuerzas de seguridad fueron puestas en alerta máxima y se les ordenó tomar medidas enérgicas contra cualquier posible célula terrorista e individuos que se consideren un posible peligro, tanto dentro de Israel como en Cisjordania.
Las autoridades advirtieron que el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzará el fin de semana, podría aumentar aún más las tensiones.
El jueves por la mañana también se produjo una operación de arresto israelí a gran escala en la ciudad cisjordana de Jenin, con al menos dos palestinos muertos en un tiroteo entre comandos israelíes y palestinos. Los medios palestinos identificaron a los dos muertos como Sanad Abu Atiyeh, de 17 años, y Yazid al-Sa’adi, de 23.
Funcionarios de salud dijeron que 14 palestinos fueron alcanzados por balas israelíes, con tres heridos graves y uno en condición moderada, además de los dos muertos.
Un soldado resultó levemente herido y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, según el ejército.