Inicio ISRAEL Tres miembros de una secta arrestados en casos de asesinatos

Tres miembros de una secta arrestados en casos de asesinatos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tres israelíes jasídicos fueron arrestados el domingo por su presunta participación en varios casos de asesinatos y desapariciones que ocurrieron en la década de 1980 y principios de la de 1990 en Jerusalem.

Los sospechosos, dos hombres y una mujer, tienen 60 años y son miembros de la secta Shuvu Banim del rabino Eliezer Berland.

Después de su arresto, los tres fueron llevados para interrogarlos a la Unidad Central en el Distrito de Jerusalem de la Policía.

Uno de los incidentes en los que estuvieron involucrados los tres es la desaparición y probable asesinato de Nissim Shitrit, de 17 años, en 1986.

Shitrit, que en ese momento vivía en el barrio de Sanhedria de Jerusalén, fue atacado por las Mishmarot Tzniut (patrullas de modestia) que amenazaron con dejar de reunirse con chicas que conocía.
Tras el incidente, se presume que fue secuestrado en su ieshivá en Ashdod y se declaró desaparecido seis meses después.

Los sospechosos también estaban presuntamente involucrados en el asesinato de Avraham Edri en 1990, quien abandonó la ieshivá donde era estudiante y fue encontrado muerto en el bosque Ramot de Jerusalén al día siguiente. Edri también era miembro de una patrulla modesta.

El Tribunal de Magistrados de Jerusalén ha puesto una orden de silencio sobre todos los demás detalles del caso.

El rabino Eliezer Berland, el líder caído en desgracia de la secta, fue condenado en 2016 después de admitir dos cargos de actos sexuales indecentes y una agresión sexual. En junio, fue declarado culpable de los cargos de fraude, explotación, intento de intimidación, delitos fiscales y blanqueo de capitales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat