Inicio ISRAEL Tres cohetes fueron disparados desde el Líbano contra Israel

Tres cohetes fueron disparados desde el Líbano contra Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Dos misiles impactaron en áreas abiertas y provocaron incendios. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon proyectiles de artillería contra objetivos en el Líbano.

Itongadol/AJN.- Tres cohetes fueron disparados hoy contra el norte de Israel desde el Líbano, lo que provocó que se activaran las sirenas de alerta en el área de Kiryat Shmona.

Dos misiles impactaron en áreas abiertas, mientras que el tercero no llegó a cruzar la frontera.

No hubo informes de víctimas en el ataque, aunque el servicio médico de emergencia Magen David Adom (cruz roja israelí) trató a cuatro personas en shock.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon proyectiles de artillería contra objetivos en el Líbano.

La estación de televisión al-Manar, afiliada a Hezbollah, informó que las FDI dispararon seis obuses hacia las zonas que rodean la ciudad de Khiam. Según el Canal 12 de la televisión israelí, el Estado judío transmitió al Líbano a través del personal de mantenimiento de la paz de la ONU que podría intensificar su respuesta si no se restablecía la calma en la frontera.

Según informes de los medios hebreos, Israel cree que los grupos armados palestinos locales y no la organización terrorista Hezbollah habían disparado los cohetes.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett; el ministro de Defensa, Benny Gantz; y el jefe de las FDI, Aviv Kohavi, mantuvieron conversaciones con altos mandos militares para revisar los posibles cursos de acción de Israel.

Las alarmas sonaron poco después de las 12 del mediodía en Kiryat Shmona, Kfar Giladi y Tel Hai, cerca de la frontera norte de Israel con el Líbano. Se escucharon explosiones en el área y uno de los cohetes provocó un gran incendio en un campo cerca de Kiryat Shmona.

El municipio local dijo que había abierto refugios en la ciudad pero que los residentes podían continuar con sus rutinas diarias.

Durante la guerra de 11 días de mayo en la Franja de Gaza, así como el mes pasado, se lanzaron varios cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel. También habían sido lanzados por un grupo palestino local, no por Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat