AJN/Itongadol.- Terroristas dispararon cohetes a Israel desde Gaza y el Líbano.
Dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia la ciudad sureña de Sderot. Uno fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, mientras que el otro aterrizó fuera de la ciudad, según el municipio.
Las sirenas de cohetes sonaron en tres comunidades cercanas a la Franja de Gaza. Se escucharon las alertas en Sderot, Ibim y Nir Am.
En el Norte, desde el Líbano dispararon al menos tres cohetes contra Kiryat Shmona. Imágenes publicadas en redes sociales muestran tres columnas de humo de proyectiles que aparentemente cayeron en áreas abiertas.
No hay informes de daños o heridos en los ataques.
Asimismo, aviones de combate atacaron recientemente dos emplazamientos militares de Hezbollah en la zona de las aldeas de Zibqin y Hula, en el sur del Líbano, informó el domingo el ejército israelí.
Además, las FDI dispararon artillería más temprano para eliminar una amenaza hacia varias áreas en el sur del Líbano.
En las últimas horas se difundió un reporte en las redes sociales del reportero de al-Manar libanés, afiliado a la organización Hezbollah, que supuestamente cita a la prensa israelí y según el cual el gobierno de Netanyahu declarará en horas la guerra contra el Líbano.
«Parece que comenzó la hora cero y la decisión de entrar en guerra se tomó», escribió el reportero. Las advertencias de los medios árabes causan gran preocupación en el Líbano.
Previamente se reanudó el fuego por parte de Hezbollah y las sirenas se activaron en el asentamiento de Shlomi, en la Galilea occidental.
Al parecer, se identificó una explosión en un área abierta. No se reportaron víctimas o daños materiales.
Las sirenas se activaron en otras zonas del norte del país.
La reanudación del fuego se dio luego de que al menos cuatro terroristas de Hezbollah perdieran la vida en ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur del Líbano.
Tras ello se activaron las sirenas en varios puntos del norte de Israel a raíz de ataques de Hezbollah.