Inicio ISRAEL Suben los precios de las viviendas en Israel

Suben los precios de las viviendas en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La crisis de Covid-19 ha elevado los precios de la vivienda en Israel, pero los alquileres están estancados. Según la Oficina Central de Estadísticas, el precio promedio de una casa de cuatro habitaciones en Israel en el primer trimestre de 2021 se elevó a un récord de 1,65 millones de NIS (507 mil dólares aproximadamente), con un aumento de los precios del 5,3% desde junio de 2020.

Las cifras del Ministerio de Finanzas también indican que el mercado inmobiliario residencial de Israel se ha calentado durante el año pasado. Desde el final de la primera cuarentena en mayo de 2020, se compran y venden decenas de miles de departamentos cada mes, un 10% más que el promedio de varios años.

Más evidencia del floreciente mercado inmobiliario proviene del Banco de Israel, que descubrió que la toma de hipotecas superó nuevamente la marca de 8 mil millones de NIS en abril. Esto habría sido una cantidad mensual inconcebible hace un año y, sin embargo, los 8 mil millones de NIS se han superado tres veces desde diciembre de 2020. Si la tasa actual continúa, 2021 será un año récord para la toma de hipotecas.

La conclusión es que los precios de la vivienda están aumentando y el ritmo se está acelerando: un 4,5% en los últimos 12 meses, según la Oficina Central de Estadísticas, y un 5,3% durante los últimos 10 meses, que es una tasa anual del 6,3%. En el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los precios de la vivienda aumentaron un 7,3% sobre una base anualizada.

Por supuesto, esta subida de precios ha sido desigual en todo el país. Durante los últimos 12 meses, el precio de un departamento promedio de cuatro habitaciones aumentó un 16,4% en Netanya, un 10,2% en Tel Aviv, un 8,8% en Rishon Lezion, un 6,7% en Ramat Gan, un 3% en Petah Tikva, un 2,4% en Beersheva y 2% en Haifa, pero cayó un 1,6% en Jerusalem, según publicó Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat