Itongadol.- Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) falleció en un ataque con disparos de armas de fuego que había tenido lugar en la mañana de este martes en Israel cerca del asentamiento de Shevi Shomron en el norte de Cisjordania.
Medios israelíes confirmaron la identidad del soldado Ido Baruj, de 21 años de edad, residente de Gedera, quien prestaba servicio en la Brigada Guivati de las FDI.
Una bala disparada desde un vehículo alcanzó al soldado en el hombro y el uniformado fue trasladado al Hospital Meir, en la ciudad israelí de Kfar Saba. Desde entonces se inició una persecusión para dar con el responsable de la agresión.
פיגוע ירי בשומרון: הרכב החשוד שממנו בוצע הפיגוע@carmeldangor pic.twitter.com/njmHgeIn4j
— כאן חדשות (@kann_news) October 11, 2022
Según los informes, el ataque se llevó a cabo desde un automóvil. El vehículo huyó en dirección a la ciudad palestina de Deir Sharaf en Nablus.
Yossi Dagan, jefe del consejo regional de Samaria, criticó al gobierno de Israel por el deterioro de la situación de seguridad en la zona.
«Llevamos más de un mes rogando y gritando advertencias ‘cierren los puestos de control, recojan las armas, detengan la incitación, tomen medidas militares contra la Autoridad Palestina que está alimentando una ola de terror aquí'», dijo.
Dagan instó al gobierno a «volver en sí» y dejar de «abandonar las vidas de los ciudadanos del Estado de Israel, así como las de los soldados».
Más temprano el lunes, las fuerzas de seguridad israelíes realizaron una redada nocturna en Cisjordania arrestando a diez sospechosos involucrados en actividades terroristas y confiscando armas. La redada se llevó a cabo como parte de la Operación Rompeolas en curso.