Inicio ISRAEL Soldado israelí muere cerca de Jenin

Soldado israelí muere cerca de Jenin

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El soldado Amit Ben Yigal, de 21 años, murió esta madrugada al recibir una piedra grande sobre su cabeza, que fue arrojada desde el techo de una casa cuando un grupo de soldados del comando Golani estaba finalizando una actividad de arrestos en el Kfar Yabad, cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

La actividad que comenzó bien temprano en la madrugada de este martes, tenía el objetivo de arrestar a 4 terroristas que estaban acusados de arrojar piedras y bombas incendiarias contra los soldados en los últimos días. Al finalizar la operación y cuando comenzaban a salir del pueblo, fue arrojada desde un techo una piedra enorme que cayó sobre un grupo de soldados, y a pesar que estaban todos con cascos, eso no fue suficiente para Amit, que recibió la piedra en la cabeza causándole heridas mortales de las que no se pudo recuperar a pesar que fue atendido rápidamente y fue conducido al hospital.

JENIN 3

Amit Ben Yigal fue el primer soldado muerto de Israel este año en cualquier operación de las fuerzas de FDI. Era hijo único, y por serlo, decidió entrar como voluntario al ejército y realizar el servicio militar en este comando especializado de Golani.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett dijo al enterarse del incidente: “Sargento Primero Amit Ben Yigal murió esta noche defendiendo la seguridad de Israel. Tzahal y los Servicios de Seguridad alcanzarán a los terroristas que lo hicieron y cerraremos la cuenta con ellos. En nombre de todo el sistema de Defensa queremos brindar nuestro pésame a la familia. Que descanse en paz”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: ” En mi nombre y de todo el pueblo de Israel, quiero mandar el pésame a toda la familia de Amit Ben Yigal que fue asesinado esta noche por terroristas. Que en paz descanse. Como ocurre siempre, el brazo largo de Israel llegará al asesino y cerraremos cuentas con él”.

En estos momentos, una gran cantidad de soldados recorren el Kfar Yabad para dar con el asesino que arrojó la piedra.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat