Inicio ISRAEL Soldado de Israel herido en redada contra Hamas deja terapia intensiva

Soldado de Israel herido en redada contra Hamas deja terapia intensiva

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Uno de los soldados de las FDI heridos durante la redada contra Hamas en la Margen Occidental el sábado fue liberado de la UCI y trasladado al ala quirúrgica del Centro Médico Rambam, informaron medios israelíes el miércoles.

Un oficial que también resultó gravemente herido durante la redada todavía se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador, pero está estable. Recuperó la consciencia esta mañana y logró comunicarse con su familia y sus cuidadores, dijo Ramban en un comunicado.

Los dos resultaron heridos después de que estallaran enfrentamientos armados entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes durante una ola de operaciones contra Hamas en la Margen Occidental.

En tanto, el puerto de Jaffa se cerró el jueves por la mañana después de que un buzo informó a la policía que vio un misil en el agua junto al puerto.

Se ha llamado a una unidad de las FDI a la escena y los zapadores están manejando la situación.

Asimismo, una bomba casera fue encontrada en los arbustos en un parque público en Jaffa el jueves, según la Policía de Israel.

Un zapador de la policía neutralizó el explosivo y se abrió una investigación.

Paralelamente, un joven de 15 años fue arrestado en el barrio árabe de A-Tur en Jerusalem el miércoles, sospechoso de arrojar una botella de vidrio durante una pelea en la zona.

Los agentes de policía de Israel que llegaron al lugar informaron que los adolescentes involucrados les habían arrojado piedras.

A principios de esta semana, jóvenes arrojaron piedras a automóviles que pasaban, incluidos vehículos de la policía, en el este de Jerusalem. Un adolescente fue arrestado durante el incidente y su arresto se extendió hasta el 1° de octubre.

Además, cinco presos han sido acusados ​​de ayudar a seis presos a escapar de la prisión de Gilboa a principios de este mes, anunció la policía cuando una investigación de la Policía de Israel y el Shin Bet concluyó el miércoles.

Se han presentado declaraciones juradas contra los seis presos que fueron recapturados dentro de las dos semanas posteriores a la fuga y los cinco presos que supuestamente los ayudaron a escapar.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, hablaron el miércoles en El Cairo de la reconstrucción de la Franja de Gaza, las relaciones bilaterales y la situación en Siria, Yemen e Irak, según un comunicado de la presidencia egipcia.

Sullivan llegó a El Cairo después de haber viajado a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo acompañado por Brett McGurk, coordinador de la Casa Blanca para Medio Oriente y el Norte de África.

La administración Biden se está apoyando fuertemente en Egipto, que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel como mediador entre Israel y el grupo que gobierna la Franja de Gaza, para que lo ayude a mantener la estabilidad en la región.

«También discutirá el papel de Egipto en la promoción de la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos luego de la visita del primer ministro israelí Naftali Bennet a Egipto a principios de este mes», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Sullivan planea dar seguimiento a las conversaciones de Egipto durante una reunión con su homólogo israelí, Eyal Hulata, la próxima semana en Washington, dijo Horne.

Las conversaciones con Haluta también incluirían «una reunión del Grupo Consultivo Estratégico Estados Unidos-Israel», agregó Horne. El grupo de trabajo conjunto se centra principalmente en coordinar los esfuerzos entre Washington y Jerusalem para contrarrestar a Irán y su programa nuclear.

Egipto negoció un alto el fuego después de que estallara una guerra de 11 días entre Israel y Hamás en mayo.

Si bien el frente de Gaza ha estado en gran parte tranquilo en los últimos días, la semana pasada se produjo uno de los enfrentamientos más letales en la Margen Occidental en los últimos años.

Los funcionarios israelíes dijeron a los medios hebreos que las redadas estaban dirigidas contra miembros de una célula de Hamás e impidieron un gran ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat