Itongadol/Agencia AJN.- Una nueva entrada a Jerusalem, la Ruta 16, quedó inaugurada el miércoles y se espera que aligere significativamente el tránsito, proporcionando un viaje rápido entre la Ruta 1 y los barrios del sur de la ciudad.
Inaugurada ayer por funcionarios gubernamentales, la sección de seis kilómetros conecta a los automovilistas desde la Ruta 1, la carretera principal que conecta Jerusalem y Tel Aviv, directamente con el vecindario de Givat Mordechai.
El camino, que consta de cuatro túneles y siete puentes, también incluye 20.000 hectáreas de territorio recientemente ajardinado con senderos para bicicletas, senderos para caminar, áreas de picnic y puntos de observación con vista a las colinas de Jerusalem.
Se inauguró una nueva entrada a #Jerusalem que genera esperanzas de aliviar la congestión de tránsito https://t.co/1GGZsxkF20 pic.twitter.com/RD3aI0zHwq
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) September 1, 2022
“Debemos hacer todo lo posible para que esta carretera eventualmente sirva a la mayor cantidad posible de vehículos de transporte público, para que la mayor cantidad de personas posible pueda ir y venir de nuestra capital”, expresó ayer la ministra de Transporte, Merav Michaeli, en la ceremonia de inauguración.
“Israel nunca renunciará a su capital ni a su seguridad… este nuevo camino, se une a un camino que no podemos abandonar, un camino de seguridad y paz que todos necesitamos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, afirmó que la ruta representa una “revolución del transporte” para la capital.
Lion elogió la nueva carretera como “un paso importante para hacer que la entrada a Jerusalem sea más simple y rápida”, además de trabajar para reducir considerablemente la congestión del tránsito en las partes occidentales de la ciudad.