Inicio ISRAEL »Salgan a pasear y disfrutar», el mensaje del primer ministro israelí en plena ola de ataques

»Salgan a pasear y disfrutar», el mensaje del primer ministro israelí en plena ola de ataques

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, se refirió este martes a la ola de atentados terroristas que en las últimas dos semanas asesinó a 11 israelíes y pidió a la ciudadanía que no evite salir a la calle: “Las organizaciones terroristas pretenden interrumpir la rutina de los israelíes, y ante eso hago un llamado para que todos salgan a trabajar, pasear y disfrutar”, consignó el diario israelí Yediot Ajaronot.

Según expresó el mandatario, en los últimos días las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el sistema de seguridad frustró más de 15 atentados, arrestó a 207 personas sospechosas de terrorismo y localizó a más de 400 sospechosos de mantener contacto con ISIS y otras organizaciones extremistas.

“Las últimas dos semanas fueron una llamada de atención para todos, estamos decididos a no dejar pasar esta ola de terrorismo”, dijo Bennett, quien eligió y agradeció a los combatientes que fueron enviados a las calles en las últimas horas, en un operativo especial para garantizar la seguridad de los israelíes.

El operativo desplegado por las fuerzas de seguridad israelíes ante la ola de atentados incluye la intensificación de patrullas callejeras del ejército y la policía. El objetivo de desplegar combatientes en las calles es tanto para disuadir como para generar sensación de seguridad en la ciudadanía. La policía espera que este operativo acorte significativamente el tiempo de respuesta ante un eventual incidente terrorista.

Aviv Kochavi, Jefe de Estado Mayor de las FDI, afirmó ayer que el ejército israelí frustró al menos diez ataques terroristas en las últimas dos semanas. La máxima autoridad militar estima que los esfuerzos del sistema de seguridad continuarán hasta la finalización de la festividad judía de Pésaj y el mes del Ramadán musulmán.

“Estamos enfocados en frustrar nuevos ataques, esa es la misión actual de las FDI. Llegaremos a todos los barrios, calles, casas o sótanos para poner nuestras manos sobre los terroristas, y actuaremos a través de todos los medios para detener al terrorismo”, prometió Kochavi

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat