Itongadol.- Medios de comunicación israelíes revelaron imágenes satelitales de lo que se denominó como «territorios de lanzamiento de misiles balísticos ubicados en lo profundo de las montañas de Egipto».
Un informe del sitio Web Jewsihpress informó: «Egipto está construyendo sitios de lanzamiento para misiles balísticos de mediano y largo alcance».
«Las imágenes presentan sitios que fueron excavados en los profundo de las montañas y que las actividades de construcción continúan», resaltó el informe. Además destacó que «Egipto trabaja para fortalecer sus capacidades militares de manera sin precedentes, a través de su brazo misilístico».
David Israel, analista militar del sitio hebreo, explicó: «Dada la ausencia de una amenaza específica declarada para Egipto, no tenemos más remedio que interpretar que estas plataformas militares enfrentan una amenaza específica desde el este del Canal de Suez».
El reporte señala que «no hay razón para la preocupación de Israel, ya que Egipto tiene dos objetivos directos en su contra de los que planea lanzar un ataque militar: Etiopía, cuyas nuevas represas controlan la principal fuente de agua de Egipto, el río Nilo, y sus nuevas represas».
Y los hutíes en Yemen, cuyos ataques a embarcaciones internacionales en dirección al Mar Rojo, hicieron que Egipto perdiera alrededor del 20% de sus ingresos del Canal de Suez.
El sitio señala que «Egipto viene obsesionado con los misiles balísticos desde los años 1960, cuando reclutó a científicos alemanes que trabajaron en el proyecto nazi V2, con los que quería armarse para la batalla final contra Israel».