Inicio ISRAEL Rusia: «Israel apoya al régimen neonazi de Ucrania»

Rusia: «Israel apoya al régimen neonazi de Ucrania»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Cancillería rusa cargó este martes contra el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, y contra la convocatoria al embajador de Moscú por parte de Jerusalén.

Un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Israel expresó: «Vimos las declaraciones antihistóricas del canciller israelí Lapid, las cuales explican en gran medida porque el actual gobierno de Israel apoya al régimen neonazi de Kiev».

El estatus está acompañado por un documento que sostiene que exhibe ejemplos de judíos que colaboraron con los nazis.

El ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, había expresado que el líder nazi Adolf Hitler “tenía sangre judía” y que algunos de los peores antisemitas se encuentran entre los judíos.

portad

Lavrov hizo los comentarios durante una entrevista con la televisión italiana, en la que afirmó que el carácter judío del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no socavaba las afirmaciones de Rusia de que su invasión de Ucrania estaba destinada a “desnazificar” al país.

“Este es un comentario imperdonable y escandaloso, un terrible error histórico y esperamos una disculpa”, expresó Lapid.

“Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. La forma más baja de racismo contra los judíos es culpar a los mismos judíos por el antisemitismo”, agregó.

Los historiadores han desacreditado repetidamente las persistentes teorías de que el líder nazi Adolf Hitler tenía alguna ascendencia judía que pudo haber motivado su antisemitismo y el asesinato de seis millones de judíos.

Lapid dijo que el embajador ruso Anatoly Viktorov sería convocado para “una conversación no tan fácil”. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Viktorov ha sido llamado para una “conversación de aclaración”.

La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo después de que varios otros miembros del gobierno israelí condenaran el comentario.

El ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, calificó los comentarios de Lavrov de “delirantes” y dijo que tenían como objetivo justificar las “cosas terribles” que Rusia está haciendo en Ucrania.

“Para precisión histórica: Hitler no tenía sangre judía y lo que está sucediendo en Ucrania es indignante”, dijo a la Radio del Ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat