Itongadol/AJN.- Un ataque de artillería israelí tuvo como objetivo un sitio perteneciente al movimiento terrorista Hezbollah cerca de Quneitra, en el suroeste de Siria, la madrugada del lunes, según informes sirios.
Según el reportero local, Nour Abo Hassan, la artillería israelí apuntó al sitio de Qurs al-Nafl cerca de la frontera sirio-israelí.
El periódico pro-Assad al-Watan informó que se dispararon 20 proyectiles contra el sitio de Qurs al-Nafl.
Por su parte, la televisión libanesa Al-Mayadeen informó que no se reportaron heridos en el ataque.
Más tarde en la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron folletos en el área advirtiendo al ejército sirio que no coopere con Irán y Hezbollah. Los panfletos enfatizaron que tal cooperación “trajo más daño que beneficio”.
El folleto incluía una foto de Samer al-Dana, el comandante de la 41.ª Brigada de la Cuarta División del Ejército sirio, y un individuo llamado Tariq Maher a quien identificó como el jefe de inteligencia de Hezbollah en Siria.
El sitio de Qurs al-Nafl ha sido objeto reiterado de presuntos ataques israelíes en los últimos años.
El ataque se produce solo unos días después de que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijera que Israel había “duplicado” el ritmo de los ataques en Siria en el primer trimestre de 2023 para evitar las entregas de armas iraníes, según Walla. “Estamos dañando sistemáticamente las capacidades y los activos iraníes en la zona. No permitiremos que Irán establezca un ejército sirio que convierta los Altos del Golán en el Líbano”.
El hecho también se produce dos semanas después de que las FDI realizaran ataques aéreos en el área de Damasco y dispararan proyectiles de artillería y realizaran ataques con vehículos aéreos no tripulados contra lanzacohetes en Siria después de que se dispararan seis cohetes en dos oleadas hacia los Altos del Golán.