Itongadol/AJN.- Hamás anunció hoy su acuerdo para liberar al rehén estadounidense-israelí Edan Alexander y los cuerpos de cuatro rehenes con ciudadanía estadounidense: Omer Neutra, Itay Chen, Gadi Haggai y Judy Weinstein Haggai.
La organización terrorista también afirmó haber recibido ayer una nueva oferta de mediadores estadounidenses para la segunda fase del alto el fuego y el acuerdo de rehenes, y haberla aceptado positivamente.
El primer ministro Benjamín Netanyahu celebrará una consulta de seguridad en las próximas horas, según informó un funcionario israelí a The Jerusalem Post.
El enviado de EEUU para Medio Oriente, Steve Witkoff, presentó la propuesta norteamericana actualizada en Doha el miércoles. Según fuentes familiarizadas con el asunto, el plan busca extender el alto el fuego en Gaza durante varias semanas a cambio de la liberación de al menos cinco rehenes vivos y los restos de varios otros retenidos por Hamás.
La semana pasada, se informó por primera vez que el gobierno de Trump mantiene negociaciones directas con Hamás sobre la liberación de rehenes estadounidenses en Gaza, así como sobre la posibilidad de un acuerdo más amplio para poner fin a la guerra.
Las conversaciones, lideradas por Adam Boehler, enviado del presidente estadounidense Donald Trump para la cuestión de los rehenes, no tienen precedentes, debido a que Estados Unidos nunca antes se había comunicado directamente con Hamás.