Inicio ISRAEL Putin le envió una carta de agradecimiento a Netanyahu por la “cooperación y entendimiento mutuo durante muchos años”

Putin le envió una carta de agradecimiento a Netanyahu por la “cooperación y entendimiento mutuo durante muchos años”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su agradecimiento al ex primer ministro Benjamín Netanyahu tras su salida del cargo.

La carta de Putin agradeció a Netanyahu por la “cooperación y entendimiento mutuo durante muchos años”.

“Aprecio el gran trabajo que han invertido en fortalecer los lazos entre nuestras naciones en muchas áreas”, escribió, según los informes. «Sus capacidades y experiencia siempre serán un activo para Israel”.

Netanyahu respondió al mensaje en Twitter agradeciendo a Putin por sus comentarios.

Putin y Netanyahu se han reunido cara a cara muchas veces en el transcurso de sus respectivos y prolongados mandatos. Los dos han coordinado estrechamente sobre la actividad rusa e israelí en Siria, y Putin a menudo ha servido como mediador en nombre de Israel.

En enero de 2020, poco antes de las elecciones de marzo de ese año, Netanyahu viajó personalmente a Moscú para escoltar a casa a Naama Isaachar, quien fue condenada a más de siete años por cargos de drogas y fue liberada después de la intervención de Putin.

Y en abril de 2019, solo unos días antes de las elecciones de ese mes, Netanyahu anunció que el cuerpo de Zachary Baumel, un soldado de las FDI desaparecido desde 1982, había sido descubierto y estaba siendo devuelto a Israel para su entierro. Putin dijo que Rusia ayudó en la búsqueda de los restos de Baumel, y desde entonces han circulado informes de otros esfuerzos rusos para recuperar los restos de otros israelíes desaparecidos.

En 2018, las relaciones entre los líderes se tensaron cuando las fuerzas sirias derribaron un avión ruso en medio de un ataque aéreo israelí en la provincia de Latakia en Siria, pero sus lazos se recuperaron rápidamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat