Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Galant, visitó este martes la frontera norte donde conversó con comandantes de la zona para evaluar un ejercicio militar que simuló combates en el Líbano e insinuó explícitamente una incursión militar que tendrá lugar pronto: «Estamos terminando de entrenar a las tropas en preparación para una operación terrestre».
«El centro de gravedad se está moviendo hacia el norte, estamos a punto de completar nuestras misiones en el sur, pero tenemos una tarea aquí que no se llevó a cabo y es cambiar la situación de seguridad y regresar los residentes a sus hogares», dijo Galant.
«Estás órdenes que están esperando aquí, las di en el sur y vi a las tropas en acción», dijo el ministro de Defensa sobre los días previos a la incursión militar en Gaza.
«Después de tres semanas, salió en curso. Salió y cumplieron su misión, esto pasará también aquí y ustedes tienen que estar preparados para cumplir la misión», dijo.
«Ya ya me paré frente a tropas que me dijeron que yo solo hablo. Después de una semana los vi campo de batalla. Preparense», dijo haciendo entender que pronto estarán enfrentando a Hezbollah en el terreno.
Cabe destacar, según informes extranjeros, en los últimos dos días, Israel llevó a cabo ataques significativos en varias áreas de Siria, aparentemente contra un peligroso establecimiento iraní en la región.
En estos ataques murieron varios militares pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán. Hasta el momento, se sabe que 18 personas perdieron la vida y más de 35 resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico.