Inicio ISRAEL Por primera vez un vuelo comercial a Israel ingresó al espacio aéreo de Arabia Saudita

Por primera vez un vuelo comercial a Israel ingresó al espacio aéreo de Arabia Saudita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un vuelo comercial a Israel ingresó hoy al espacio aéreo saudí por primera vez desde que Riad abrió sus cielos a todos los países el mes pasado.

El vuelo operado por la aerolínea Cathay Pacific despegó de Hong Kong y aterrizó en Tel Aviv esta mañana.

Un servicio de seguimiento de vuelos mostró que el avión sobrevoló los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Pérsico antes de cruzar la costa saudí cerca de la ciudad de Damman. El avión pasó sobre el norte de Arabia Saudita y Jordania y entró en territorio israelí al norte del Mar Muerto.

Otro vuelo de Cathay Pacific de Hong Kong a Tel Aviv a principios de esta semana tomó una ruta diferente, voló hacia el noroeste sobre China, Kazajstán y Turquía, y entró en el espacio aéreo israelí desde el mar Mediterráneo.

El mes pasado, Arabia Saudita anunció que abriría su espacio aéreo a todos los vuelos civiles horas antes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizara el primer vuelo directo desde Israel al Reino.

Las aerolíneas israelíes aún no han volado sobre el espacio aéreo saudí desde que se anunció la decisión.

Se espera que la aerolínea nacional de Israel, El Al, reciba la aprobación oficial de Riad dentro de la semana para comenzar a utilizar su espacio aéreo.

Con este cambio, los vuelos hacia y desde India, Tailandia, China y otros países ahora pueden volar sobre la península de Arabia, ahorrando varias horas de viaje.

La decisión también beneficiará a los musulmanes de Israel que deseen participar en el hajj, ya que anualmente habrá vuelos chárter directos a Arabia Saudita disponibles para los peregrinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat