Itongadol/Agencia AJN.- El equipo de fútbol Sub-21 de Israel derrotó a Georgia el sábado por la noche en una dramática tanda de penales para avanzar a las semifinales de la Eurocopa por primera vez en su historia.
La tanda de penales se llevó a cabo después de que ninguno de los equipos anotara un gol en el tiempo reglamentario o en la prórroga.
El equipo israelí ganó 4-3 en los penales, con el arquero Daniel Peretz premiado como el mejor jugador del partido por mantener a raya a los georgianos.
“Hizo varias atajadas excelentes durante el partido, así como una en la tanda de penales”, dijo la UEFA. “También mostró manos seguras para reclamar cruces repetidamente”.
La histórica victoria se produjo ante una multitud en Tbilisi, la capital de Georgia, que alberga el torneo junto con Rumania.
“¡Felicitaciones por la increíble victoria!”, twitteó el presidente Isaac Herzog, resaltando la “determinación y fuerza de voluntad” de los jugadores.
“Buena suerte en las semifinales de la Eurocopa, estamos con ustedes”, agregó.
Asimismo, el primer ministro Benjamín Netanyahu elogió el “increíble logro” del equipo.
Israel jugará el miércoles por un lugar en la final contra el ganador de los cuartos de final del domingo entre Portugal e Inglaterra, el último de los cuales ya venció al equipo israelí durante el torneo cuando se enfrentaron en la fase de grupos.
El éxito en la competencia europea continúa una racha impresionante para el fútbol israelí luego de la heroicidad de la selección Sub-20 en la Copa del Mundo en Argentina, donde obtuvo el tercer lugar.