Itongadol.- El nuevo ministro de Educación israelí, Rafi Peretz, comparó hoy el matrimonio entre judíos y norteamericanos con el Holocausto, lo que despertó una nueva polémica en Israel.
Un portavoz de Peretz confirmó que el ministro sostuvo que «la asimilación es como el Holocausto» en una sesión del gabinete celebrada el pasado 1 de julio.
Vale aclarar que Peretz es líder de un partido político nacionalista religioso y ex rabino jefe de las fuerzas armadas israelíes.
Gran parte de la comunidad judía norteamericana acata corrientes más liberales de judaísmo, mientras que la ortodoxia prevalece entre los judíos israelíes.
Las relaciones entre los judíos norteamericanos y el gobierno israelí se han tensado en los últimos años después de que se desecharan los planes para un área de oración de género mixto en el Muro Occidental en 2017, y sobre diferentes opiniones sobre el presidente Donald Trump.
El rabino ortodoxo de 63 años no es ajeno a la controversia.
Hace dos meses, el líder del Hogar judío se negó a dar un discurso a un grupo de niñas de un seminario ortodoxo de mujeres antes de su alistamiento de las FDI, demostrando un desacuerdo sobre el tema de reclutar mujeres en el ejército con su predecesor (que sirvió como ministro de Educación y encabezó Hogar Judío) Naftali Bennett.