Inicio ISRAEL Palestinos: las provocaciones israelíes en Jerusalem conducirán a una «explosión»

Palestinos: las provocaciones israelíes en Jerusalem conducirán a una «explosión»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel cargará con las consecuencias si permite que los judíos celebren una marcha con banderas en la Ciudad Vieja de Jerusalem o se acerquen al complejo de la Mezquita de Aqsa en el Monte del Templo, dijeron el miércoles la Autoridad Palestina, Hamás y otras facciones palestinas.

Las advertencias se produjeron en vísperas del Día de Jerusalem de la próxima semana, que se espera que se celebre con una marcha de banderas en la Ciudad Vieja, concretamente en la Puerta de Damasco.

Algunos grupos e individuos judíos han anunciado su intención de visitar el Monte del Templo en el Día de Jerusalem.

En los últimos días, activistas palestinos han utilizado las redes sociales para pedir a los musulmanes que se reúnan en el lugar el próximo domingo y lunes para «enfrentarse a los colonos extremistas que planean irrumpir en la mezquita de Aqsa».

Los llamamientos se dirigen a los palestinos bajo el lema: «No levantarán sus banderas en la Mezquita de Aqsa».

Llamamientos similares en los últimos meses hicieron que decenas de miles de fieles musulmanes llegaran al recinto de la mezquita de Aqsa, chocando a veces con los policías israelíes.

El año pasado, los palestinos también amenazaron con la violencia si Israel permitía a los judíos llevar banderas y marchar hacia la Ciudad Vieja por la Puerta de Damasco. El recorrido de esa marcha se modificó.

Este año, sin embargo, se espera que la marcha de las banderas tenga lugar a principios de la próxima semana, y su recorrido incluirá la Puerta de Damasco. Los palestinos dicen que llevar o izar banderas israelíes en la Puerta de Damasco es una «provocación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat