Inicio ISRAEL Palestinos consideran elevar investigación por asesinato de periodista de al-Jazeera a Corte Internacional de La Haya

Palestinos consideran elevar investigación por asesinato de periodista de al-Jazeera a Corte Internacional de La Haya

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Tras la autopsia de la periodista palestina Shireen Abu Aqla, quien murió tras recibir un disparo en Jenin, aun no se recibieron resultados contundentes. En tanto, Israel y la Autoridad Palestina (AP) debaten por el envío de la bala que terminó con la vida de la mujer para realizarle las correspondientes pericias en Jerusalén. Según una fuente citada por la televisión estatal israelí (KAN), se registraron avances.

El general Yehuda Fucks, comandante del Comando de la Retaguardia, expresó en una entrevista para KAN que no niega ninguna posibilidad por la muerte de Abu Aqla. «Hubo contra los soldados israelíes fuego indisciminado desde varios lugares. En este momento, no sé con certeza cuál fue la bala que le terminó la vida», indicó.

IBUDJENINEW_autoOrient_i

Por su parte, el portavoz de las FDI, Ran Kojav, expresó que la incapacidad de los palestinos para determinar el origen de la bala que terminó con la vida de Abu Aqla indica la complejidad de la investigación.

No obstante sostuvo que si el proyectil es enviado a Israel se podrá determinar el origen del disparo.

Desde el entorno del presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, expresaron: «No vamos a aceptar una comisión de investigación conjunta con Israel».

«Es Israel quien asesinó a la periodista. Todos los testigos presenciales apuntan a esto y la narrativa israelí sobre los hombres armados que la mataron es cualquier cosa», añadió.

«No tenemos necesidad de que el criminal investigue el crimen que cometió», dijo a la vez que anunció que el plan palestino es derivar el asunto a la Corte Penal Internacional de La Haya.

«Hay un gran enojo en las calle palestina tras el asesinato de la periodista. Su muerte suma más tensión y las cosas pueden salirse de control» señaló.

Abu Akleh, que cubrió el conflicto palestino israelí en Cisjordania para la red de noticias al-Jazeera por más de dos décadas, era una figura conocida en todo el mundo árabe, e incluso en Occidente.

Más allá de ser una personalidad importante en los medios de comunicación, ganó reconocimiento por su labor profesional. Era una figura importante no solo en el mundo del periodismo regional, sino también para la política.

Abu Akleh poseía también ciudadanía estadounidense. Este hecho complica aun más la situación de Israel. El embajador de Estados Unidos en Israel instó a que se realice una investigación exhaustiva sobre la muerte de la periodista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat