Itongadol/AJN.- Un palestino residente de la ciudad de Ramallah logró adquirir un pasaporte colombiano e ingresar a Israel y pasear por el país.
La Policía de Kiryat Shmona arrestó al sospechoso, que conducía un automóvil que había comprado gracias a un pasaporte falso de Colombia.
El sospechoso, a quien el Servicio de Seguridad General (Shabak) le negó en el pasado el ingreso a Israel, adquirió un vehículo, viajó por el país sin tener un permiso legal para hacerlo.
Fue arrestado en un puesto de control policial cerca de Kriat Shmona, al norte de Israel. El mismo estaba acompañado por otros dos palestinos ilegales.
Y por si fuera poco, tenía una licencia de conducir falsa. La investigación policial arrojó que aproximadamente un año atrás obtuvo su licencia de conducir presentando un pasaporte colombiano falso, lo que le permitió comprar un automóvil en Israel.
Esta semana se presentó una acusación en su contra por suplantación de identidad, conducir sin licencia y permanecer en Israel en violación de la ley.