Inicio ISRAEL Opinión: El viaje del gobernador de Florida a Israel solidifica nuestros futuros vínculos comerciales

Opinión: El viaje del gobernador de Florida a Israel solidifica nuestros futuros vínculos comerciales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol (por Lior Haiat).- La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, encabezó la mayor delegación comercial del Estado de Florida al Estado de Israel. Al hacerlo, cumplió una promesa de campaña de hacer a Israel su primera visita internacional como gobernador, y de celebrar una reunión del Gabinete de la Florida en la recientemente inaugurada Embajada de los Estados Unidos en Jerusalem.

La misión de 110 personas estuvo compuesta por miembros de la oficina del Gobernador, el Gabinete completo, legisladores estatales bipartidistas, representantes de universidades, agencias estatales y de negocios, y líderes comunitarios. Tenían un calendario completo donde se firmaron más de 20 memorandos de entendimiento entre universidades locales, centros de investigación y agencias gubernamentales con sus homólogos israelíes.

Fue la primera vez que un gobernador de un estado de EE. UU. visitó la Universidad de Ariel y la región de Gush Etzion y envió un mensaje claro contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que es la nueva cara del antisemitismo .

Mientras se encontraba en Israel, el gobernador visitó Yad Vashem, el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto. También firmó un proyecto de ley de antisemitismo aprobado por unanimidad por la Cámara de Representantes y el Senado de Florida.

El gobernador DeSantis participó en mesas redondas y discusiones con expertos israelíes que abordaron una amplia gama de temas, desde agua y tecnología agrícola, investigación médica y ambiental, turismo, intercambios culturales y educativos, hasta seguridad escolar. DeSantis se reunió con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y dos miembros del Gabinete israelí, el Ministro de Ciencia, Ofir Akunis, y el Ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan , para discutir formas de fortalecer las relaciones entre Florida e Israel en una variedad de áreas, incluidas las tecnologías espaciales, ciberseguridad, gestión de emergencias, aumento del comercio e inversiones.

Después de haber acompañado a varias delegaciones de alto nivel en Israel como cónsul general de Israel en Florida, puedo decir sin lugar a dudas que esta fue la misión más impactante en la que he participado, en términos de creación de oportunidades de negocios e investigación entre el Estado de Florida y El Estado de Israel.

Lo que más me sorprende es el impulso unánime y entusiasta de ambos estados para explorar todas las áreas de cooperación.

Los israelíes y los floridanos somos muy parecidos, compartimos los mismos valores de libertad y democracia. Sobre la base de nuestras similitudes, podemos alcanzar un futuro mejor para todos.

En cualquier otro caso, habría dicho que en lo que respecta a los lazos entre Florida e Israel, el cielo es el límite, pero mirando los impresionantes proyectos conjuntos creados entre Florida e Israel, como la compañía STEMRAD, que estará a bordo de la próxima misión de la NASA al espacio, creo que es mejor decirlo, no hay límites para el potencial, la cooperación y la amistad entre dos estados, ni siquiera el espacio.

Lior Haiat es el Cónsul General de Israel en Florida.
Fuente Miami Herald

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat