Inicio ISRAEL Netanyahu viajará a Berlín en medio de las protestas por la reforma judicial

Netanyahu viajará a Berlín en medio de las protestas por la reforma judicial

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu viajará a Alemania esta tarde mientras los manifestantes contra la reforma judicial de su gobierno amenazan con cortar el camino al aeropuerto Ben Gurion para interrumpir su viaje.

El primer ministro tiene previsto reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín. Será la primera reunión entre ambos líderes desde que Netanyahu regresó al poder. Se espera que discutan asuntos internacionales, incluida la amenaza iraní.

“Netanyahu enfatizará la necesidad de evitar que Irán obtenga armas nucleares”, afirmó la oficina del primer ministro en un comunicado, y agregó que también se reunirá con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Si bien el objetivo principal de Netanyahu es impulsar la cooperación con los estados europeos contra los esfuerzos nucleares de Teherán, a Alemania le preocupa que Irán suministre armas a Rusia para usar en la guerra de Ucrania.

La semana pasada, Netanyahu se reunió con su homóloga italiana, Giorgia Meloni, y a finales de marzo tiene previsto realizar una visita oficial a Gran Bretaña para reunirse con el nuevo primer ministro del país, Rishi Sunak.

Sin embargo, los manifestantes contra la reforma judicial tienen la intención de impedir que Netanyahu vuele a Berlín cortando el tránsito alrededor del aeropuerto Ben Gurion, tal como lo hicieron antes del vuelo del primer ministro a Roma.

La semana pasada, el corte obligó a Netanyahu a usar un helicóptero para viajar desde Jerusalem al aeropuerto.

Netanyahu también se está preparando para responder las preguntas de Berlín sobre la reforma judicial, debido a que es probable que los líderes y periodistas alemanes aborden el tema. Hace dos semanas, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, expresó su preocupación al canciller de Israel sobre la iniciativa legislativa para debilitar la supervisión judicial que ha provocado protestas masivas en Israel. El presidente alemán también se ha pronunciado en contra de la reforma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más