Inicio ISRAEL Netanyahu se negó a revelar su fortuna y fue rechazada su solicitud de recibir donaciones para su defensa legal

Netanyahu se negó a revelar su fortuna y fue rechazada su solicitud de recibir donaciones para su defensa legal

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Comité de Permisos que trabaja con la Contraloría General del Estado rechazó esta mañana el pedido del primer ministro Binyamin Netanayhu de autorización para poder recibir una donación de su allegado, el multimillonario Spencer Patridge, para poder así solventar los gastos de su defensa en los juicios que enfrenta por distintos cargos de corrupción. El rechazo se debe a que la condición que le impusieron para permitir este tipo de donaciones es que el solicitante entregue un informe de su capital y sus bienes.

Cabe recordar que Binyamin Netanayhu se enfrenta a tres causas en las que está acusado de los delitos de fraude, abuso de confianza y soborno, previa audiencia ante el asesor letrado del Gobierno, que tendrá lugar a principios del mes de julio.

Al mismo tiempo, Netanyahu solicitó al contralor del Estado que le autorice recibir un préstamo de Patridge. Este tema aún es discutido entre los abogados de Netanyahu y el asesor letrado del Gobierno, para que éste haga saber su postura respecto al tema.

Un portavoz de la Oficina del Contralor del Estado dijo que el abogado del primer ministro Netanyahu pidió que se congelara su apelación al comité de permisos por otros 30 días. «Esta solicitud, presentada a último momento, no es aceptable para el comité y, por lo tanto, todas las solicitudes del primer ministro para un permiso final se rechazan», indicó la Oficina del Contralor del Estado.

Hace aproximadamente un mes, el comité informó a Netanyahu que consideraría otorgarle un permiso para recibir donaciones que le permitieran solventar su defensa legal, a condición de que revelara los detalles de toda su fortuna personal, y ayer venció el plazo para presentar la declaración al comité. Anoche fue rechazada otra solicitud de Netanyahu para posponer la decisión del comité de permisos hasta después de las elecciones.

Cabe señalar también que el Comité de Permisos rechazó ya en dos ocasiones la solicitud del primer ministro de recaudar fondos para financiar su defensa legal por un monto de 2 millones de dólares de amigos y allegados, como el empresario Partridge y el primo de Netanyahu, Natan Milikovsky. El comité incluso informó a Netanyahu que debe devolver 300. 000 dólares que ya recibió de Milikovsky, sin el permiso necesario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat