Inicio ISRAEL Netanyahu no podrá intervenir en el nombramiento de algunos funcionarios por conflicto de intereses

Netanyahu no podrá intervenir en el nombramiento de algunos funcionarios por conflicto de intereses

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Tribunal Superior de Israel dictaminó que el primer ministro Benjamín Netanyahu debe acatar las reglas de conflicto de intereses establecidas por el asesor letrado del Estado, Avichai Mandelblit.

Netanyahu afirmaba que no está obligado por la opinión redactada por Mandelblit, que le restringe los nombramientos de importantes funcionarios policiales y judiciales debido a su juicio penal.

Según Mandelblit, Netanyahu no puede involucrarse en ningún asunto que afecte a los testigos u otros acusados en su juicio, o en la legislación que afectaría los procedimientos legales en su contra. No puede intervenir en asuntos relacionados con la situación de varios funcionarios policiales y fiscales, en varios campos bajo la responsabilidad del Ministerio de Comunicaciones o en el Comité de Nombramientos Judiciales, que nombra a los jueces del Tribunal de Distrito de Jerusalem, donde se está llevando a cabo su juicio.

La petición al tribunal había girado en torno al nombramiento de Amit Isman como fiscal del Estado por el ministro de Justicia Avi Nissenkorn, a lo que se había opuesto el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat