Inicio ISRAEL Netanyahu: “Les pido que se cuiden y no hagan bailes durante Simjat Torá”

Netanyahu: “Les pido que se cuiden y no hagan bailes durante Simjat Torá”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó ayer a la comunidad judía ortodoxa a respetar las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus: “Les pido a todos los que están escuchando que se cuiden y no hagan bailes durante Simjat Torá”.

Durante una entrevista con la radio Kol Barama, Netanyahu agregó: “No hay mayor blasfemia que perder la vida debido a Simjat Torá. Recen afuera, respeten las reglas y santifiquen tanto a la Torá como al valor de la vida”.

Las críticas a la comunidad ortodoxa israelí han aumentado en los últimos días. Si bien muchos respetan las reglas, un número significativo ignoró las restricciones de encierro durante la festividad de Sucot, incluso organizando reuniones masivas.

La semana pasada, los ortodoxos sufrieron una tasa de infección por coronavirus 2,5 veces mayor que la media nacional.

Por su parte, los principales rabinos de Israel se sumaron a los pedidos del primer ministro e imploraron a los israelíes hoy que se abstuvieran de orar en interiores y besar rollos de la Torá durante la festividad de Simjat Torá, que comenzó esta noche en Israel.

La festividad, que comienza luego de Sucot, marca el final del ciclo anual de lecturas de la Torá y su recomienzo. Para celebrar, tradicionalmente los fieles se reúnen en las sinagogas y rodean la sala de oración en masa mientras sostienen rollos de la Torá y bailan.

Refiriéndose al principio de salvar la vida, el rabino principal asquenazí David Lau y el rabino jefe sefardí Yitzhak Yosef instaron a los israelíes a seguir las restricciones por el coronavirus.

“Estos días son días de gran peligro, de una plaga histórica, días en los que el Ángel de la Muerte se mueve y daña a todos”, escribieron en una carta publicada el viernes por la mañana en el diario Yedioth Ahronoth.

Dijeron que, por lo tanto, los fieles deberían orar al aire libre, mantener el distanciamiento social, usar barbijos y evitar las reuniones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat