Inicio ISRAEL Netanyahu lanzó su plan económico

Netanyahu lanzó su plan económico

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “El aumento de los precios ha sido impulsado por un gobierno inestable”, argumentó el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, en una presentación de su plan económico que se lanzó en las redes sociales esta mañana.

“Nuestro país está en una profunda crisis económica. Este no es el destino. Es posible salir de él”, dijo Netanyahu al comienzo de la presentación. «Solo un gobierno estable, un gobierno nacional estable, puede bajar los precios», argumentó. Comparó el aumento de 0,5% en los precios durante su mandato entre 2015-2019 con el aumento de 4,5% del año pasado. La guerra en Ucrania y la pandemia de la COVID-19 contribuyeron al aumento, pero “una crisis económica mundial no es excusa para la inacción”, afirmó Netanyahu.

Bajo su liderazgo, Israel superó tres crisis globales, primero como Ministro de Finanzas en la crisis de las puntocom de 2003 y luego como Primer Ministro en la crisis de 2009 y la crisis de COVID en 2020, y puede liderar con éxito al país a través de una cuarta, argumentó Netanyahu.

Las tres condiciones para el éxito son un gobierno estable, el liderazgo personal del Primer Ministro y un plan de emergencia temporal no populista, agregó.

El plan de Netanyahu incluía dos pasos centrales: frenar el crecimiento de los precios y bajar los impuestos.

Para frenar el crecimiento de los precios, Netanyahu argumentó que Israel necesita bajar los precios de los cuatro “instigadores de la inflación”: electricidad, combustible y agua, e impuestos municipales, que prometió congelar por un año. También se comprometió a bajar los precios de los alimentos a través de recortes de impuestos y aranceles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat