Itongadol/AJN.- Las negociaciones entre representantes del partido Likud y su rival, Azul y Blanco, sobre la posibilidad de formar un gobierno de unidad terminaron el domingo por la tarde temprano y ambas partes culpan a la otra por la falta de progreso y la aparente ruptura de las conversaciones.
Pero el Likud dijo que el primer ministro Benjamín Netanyahu haría un intento final para llegar a un acuerdo el miércoles, en conversaciones directas con su homólogo del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.
Inmediatamente después de la reunión del domingo, Azul and Blanco emitió una declaración diciendo: «El Estado de Israel necesita un gobierno de unidad amplio, estable y liberal bajo el liderazgo de Benny Gantz; continuaremos persiguiendo este objetivo».
En su propio comunicado, el Likud dijo que la falta de progreso se debió a «la negativa de Azul y Blanco a aceptar el gobierno de unidad [propuesto por] el presidente del Estado, un gobierno igualitario con una rotación entre Netanyahu y Gantz».
El Likud dijo que hará “un último esfuerzo para la posibilidad de formar un gobierno en esta etapa, antes de devolver el mandato al presidente».
Netanyahu y Gantz se reunirán el miércoles por la noche, dijo el Likud, luego de que el líder de Azul y Blanco regrese de un viaje a Londres.
El primer ministro llamó a Gantz para programar la cita y ofreció ir a su casa el miércoles para continuar las conversaciones, según publicó Times of Israel.