Inicio ISRAEL Netanyahu hará «un último esfuerzo» después de que las conversaciones de unidad terminaran sin progreso

Netanyahu hará «un último esfuerzo» después de que las conversaciones de unidad terminaran sin progreso

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las negociaciones entre representantes del partido Likud y su rival, Azul y Blanco, sobre la posibilidad de formar un gobierno de unidad terminaron el domingo por la tarde temprano y ambas partes culpan a la otra por la falta de progreso y la aparente ruptura de las conversaciones.

Pero el Likud dijo que el primer ministro Benjamín Netanyahu haría un intento final para llegar a un acuerdo el miércoles, en conversaciones directas con su homólogo del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Inmediatamente después de la reunión del domingo, Azul and Blanco emitió una declaración diciendo: «El Estado de Israel necesita un gobierno de unidad amplio, estable y liberal bajo el liderazgo de Benny Gantz; continuaremos persiguiendo este objetivo».

En su propio comunicado, el Likud dijo que la falta de progreso se debió a «la negativa de Azul y Blanco a aceptar el gobierno de unidad [propuesto por] el presidente del Estado, un gobierno igualitario con una rotación entre Netanyahu y Gantz».

El Likud dijo que hará “un último esfuerzo para la posibilidad de formar un gobierno en esta etapa, antes de devolver el mandato al presidente».

Netanyahu y Gantz se reunirán el miércoles por la noche, dijo el Likud, luego de que el líder de Azul y Blanco regrese de un viaje a Londres.

El primer ministro llamó a Gantz para programar la cita y ofreció ir a su casa el miércoles para continuar las conversaciones, según publicó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat