Inicio ISRAEL Netanyahu confirmó que aviones de Israel pasan por Sudán

Netanyahu confirmó que aviones de Israel pasan por Sudán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Netanyahu informó ayer en una reunión especial en Jerusalem que por primera vez, un avión israelí pasó por el espacio aéreo de Sudán.

Ese es el resultado de la reunión que sostuvo con el actuante presidente de la junta de Sudán, el general Abdel-Fattah Burhan, días pasados en Uganda. Como había contado Netanyahu después de esa reunión, aviones rumbo a Israel, con la excepción de El Al, podrían volar rumbo y desde Israel por el espacio aéreo de Sudán para acortar el viaje en unas 3 horas.

“Los mochileros israelíes viajan a Sudamérica a pasear, y ahora bajamos el tiempo de viaje en 3 horas. Ya no tienen que viajar más por España y volar alrededor de Africa, ahora pueden viajar directamente por sobre Sudán hacia Brasil y Argentina y si quieren, pueden parar en otro país en la mitad si quieren, como Chad, que también últimamente reanudaron sus relaciones con nosotros”, dijo Netanyahu.

Estamos hablando por ahora de un avión privado, pequeño, que había partido la semana pasada con destino a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo y volvió este fin de semana volando por territorio sudanés. En el pasado, hubieron vuelos desde y hacia Israel que “pasaron” por Sudán, pero que debían realizar un aterrizaje intermedio en otro país de Africa para que el vuelo no sea catalogado como “israelí”.

Según los detalles del vuelo, el avión partió rumbo al Congo, pasando por el canal de Suez, Eritrea, Etiopía, Kenya y Uganda, llevando el vuelo unas 7 horas. De vuelta, el avión pasó por el espacio aéreo de Sudán, por sobre Congo y Egipto, tardando el vuelo unas 5 horas y media.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat