Inicio ISRAEL Netanyahu aseguró que el futuro gobierno israelí no violará los derechos LGBTQ+

Netanyahu aseguró que el futuro gobierno israelí no violará los derechos LGBTQ+

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- No habrá violaciones de los derechos civiles de los israelíes LGBTQ+ en el futuro gobierno de Benjamín Netanyahu, expresó  el primer ministro entrante en conversaciones privadas, informó el canal 12 israelí el viernes.

Los comentarios de Netanyahu se hicieron posiblemente en referencia al jefe del Partido Noam, el diputado Avi Maoz, parte de la facción de los Sionistas Religiosos de la Knesset (Parlamento) y un probable miembro de la futura coalición que gobierne Israel.

Maoz, un nacionalista religioso judío anti-LGBTQ+, señaló tras la victoria electoral de su bloque el jueves por la noche que examinará las vías legales para «ilegalizar el Desfile del Orgullo, primero en Jerusalem y luego en Tel Aviv».

Por otro lado, el jefe de los Sionistas Religiosos, Bezalel Smotrich, auto proclamado «orgulloso homófobo», tiene también un largo historial de declaraciones repudiables dirigidas a la comunidad LGBTQ+ de Israel.

Tel Aviv celebró la marcha del Orgullo Gay más grande de Medio Oriente - Infobae

El año pasado, tras el brote de la variante de Ómicron en agosto, Smotrich afirmó que el Desfile del Orgullo de Tel Aviv, al que calificó de «enorme fiesta de la infección, inició todo este brote».

Además, en 2006, Smotrich ayudó a organizar un evento llamado «desfile de las bestias», en el que desfilaron cabras y burros en Jerusalem como protesta contra el desfile del orgullo LGBTQ+ en la ciudad.

Sin embargo, tiempo después, Smotrich lamentó haber participado en el evento, declarando a Haaretz que lo hizo cuando »era joven y estaba arrpentido».

A pesar de los controvertidos planes de los futuros socios de Netanyahu en la coalición, el nuevo premier israelí mantuvo opiniones bastante tolerantes y liberales sobre los derechos LGBTQ+ en Israel a lo largo de su vida política. Netanyahu ya demostró públicamente su apoyo a la causa LGBTQ+, tanto directa como indirectamente, en sus mandatos como primer ministro.

Decenas de miles asisten a marcha del orgullo LGBT en Tel Aviv

A pesar de eso, Netanyahu se abstuvo de reunirse con activistas LGBTQ+ durante la mayor parte de su segundo mandato en la Oficina del Primer Ministro, entre 2009 y 2021, y solo se reunió con un grupo LGBTQ+ en abril de 2019, una década después desde su última reunión con un grupo de este tipo.

«Cualquier intento de infringir los derechos y el tejido de la vida de la comunidad LGBTQ+ israelí conducirá a una protesta pública generalizada», advirtió el grupo israelí de defensa de los homosexuales The Aguda en respuesta al informe del viernes.

Por último, The Aguda manifestó que esperan que Netanyahu »declare su apoyo a la comunidad LGBTQ+ públicamente, en lugar de una filtración de una reunión a puertas cerradas».

 

 

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat