Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a los ciudadanos del Líbano, diciéndoles que «una banda de tiranos y terroristas», por Hezbollah, había destruido su país, lo que siguió a la guerra y el caos.
El primer ministro israelí añadió que Irán había conquistado el Líbano. «Financia y arma a Hezbollah, que sirve a los intereses de Irán a expensas del Líbano», dijo.
Subrayó que «Israel tiene derecho a ganar» y señaló que ya ha eliminado a miles de terroristas de Hezbollah.
Netanyahu instó al pueblo libanés a recuperar su país y ponerlo en el camino correcto. «Si no lo hacen, Hezbollah seguirá intentando luchar contra Israel desde zonas densamente pobladas a costa de ustedes».
«Hay una manera mejor», dijo, y agregó: «Ustedes merecen que el Líbano recupere sus días de tranquilidad».
«Levántense y recuperen vuestro país; tienen una oportunidad que no ha existido en décadas», afirmó.
«Liberen a vuestro país de Hezbollah para que esta guerra pueda terminar», añadió Netanyahu, «para que las futuras generaciones de niños libaneses e israelíes no conozcan la guerra ni el derramamiento de sangre, sino que finalmente vivan juntos en paz».
Asimismo, confirmó que el sucesor del líder de la Hezbollah Hasssan Nasrallah, Hashem Safi al-Din, fue eliminado.
En el mensaje dirigido a los ciudadanos del Líbano aseguró: “Hemos eliminado a miles de terroristas, incluido Nasrallah, el sucesor de Nasrallah y el sucesor del sucesor de Nasrallah”.