Inicio ISRAEL Nadador israelí gana 3 oros en los Campeonatos Mundiales Paralímpicos

Nadador israelí gana 3 oros en los Campeonatos Mundiales Paralímpicos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El atleta israelí Ami Dadaon vuelve hoy a casa con tres medallas de oro de los Campeonatos Mundiales de Natación en Portugal, celebrados del 12 al 18 de junio.

Dadaon terminó en primer lugar en los 150 metros individuales masculinos, los 200 metros libres y los 50 metros libres. En esta última prueba estableció un récord mundial.

Veronika Guirenko ganó la medalla de plata en la prueba femenina de 50 metros braza, y Mark Malyar se colgó el bronce en la prueba masculina de 100 metros braza.

El entrenador de natación, Yaacov Beininson, dijo que la obtención de cinco medallas era especialmente digna de mención, ya que Malyar tuvo que terminar su participación antes de tiempo debido a una lesión en el hombro; el medallista de oro de Tokio, Iyad Shalabi, volvió a casa con un brazo roto; y su compañero de equipo Ron Wolpert dio positivo por Covid-19 al llegar a Portugal.

Más de 500 nadadores de 60 países participaron en los Campeonatos Mundiales de Natación 2022. Se trata del mayor evento paralímpico desde los Juegos de Tokio de agosto de 2021, donde el equipo de Israel ganó ocho medallas en natación y una en remo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat