Itongadol.- El seleccionado de Israel derrotó 3 a 1 a Corea del Sur en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Sub20 Argentina 2023 y se quedó con la medalla de bronce.
El conjunto dirigido por Ofir Haim (su pronunciación correcta en español es Jaim), realizó un campeonato increíble y sin dudas histórico, ya que llegó a la competencia sin haber ganado nunca un cotejo en un certamen oficial de la FIFA.
El Hatikva suena una vez más en el estadio de La Plata.💙
¡Vamos Israel! A seguir haciendo historia 🇮🇱⚽️pic.twitter.com/3zLCJn7rjS— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) June 11, 2023
Los goles del triunfo inolvidable frente a Corea los marcaron R. Binyamin a los 19′, O. Senior a los 76 y A. Khalaili, quizás el mejor jugador del equipo en el mundial, a los 85′.
Si bien Israel tenía la ilusión de llegar a la final, se recuperó rápido de la derrota frente a Uruguay en semifinales y alcanzó el hito más importante en la historia del fútbol israelí.
El quiebre
A Israel le tocó uno de los máximos favoritos al título en los cuartos de final, el pentacampeón del mundo. La lógica indicaba que la ilusión se terminaría contra Brasil en San Juan.
Sin embargo, el seleccionado del Estado judío dio el golpe y con un gol antológico de Tugerman en tiempo extra ganó el encuentro 3 a 2.
Tras la epopeya frente a Brasil, el héroe de la jornada aseguró que estaba »muy emocionado y muy contento de haber hecho felices a todos los israelíes. Esto es enorme para mi país. Es increíble».
Israel 3 Brasil 2 #sub20
Electrizante final pic.twitter.com/RsaNZyoBfj— Agencia AJN (@AgenciaAJN) June 3, 2023
El duelo frente a Brasil marcó un récord para el pequeño país de Medio Oriente, ya que alrededor de un millón de israelíes vieron el partido, alcanzando un pico de rating de 28% en la televisión pública.
El ministro de Cultura y Deportes de Israel presente en Argentina
Israel win the third-place play-off! 🥉#U20WC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 11, 2023
Con respecto a la unión entre Argentina e Israel, Zohar expresó: ‘‘En lo que tiene que ver con el fútbol, Argentina es Israel e Israel es Argentina. Lo vimos en el Mundial de Qatar, donde todo el país apoyó a Argentina y esperaba que ganara la copa’’.
‘‘Yo vi la final en mi casa, y cuando Argentina marcó el tercer gol, se escuchó que todo el barrio gritó el gol. Y por eso pienso que este torneo apoyó a la selección israelí a seguir mejorando y nuestros jugadores se sintieron acá como en casa’’, añadió.
Como parte de su visita al país, Zohar se reunió con el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens.