AJN/Itongadol.- El ministro Gideon Sa’ar dijo que comenzará a trabajar para que Israel presente una denuncia contra Irán ante la Corte Internacional de Justicia por cargos de genocidio, señalando que los líderes iraníes han pedido la destrucción de Israel y que Irán brinda un fuerte respaldo a Hamas y los otros grupos terroristas de Gaza que llevaron a cabo las atrocidades del 7 de Octubre.
Numerosos expertos en derecho internacional han dicho que las masacres y otros crímenes perpetrados por Hamás el 7 de octubre probablemente constituyeron un acto genocida, ya que parecen haber tenido como objetivo destruir “total o parcialmente” a un grupo nacional, en este caso los israelíes.
«Hay declaraciones públicas de altos funcionarios iraníes a favor de la destrucción de Israel», dijo Sa’ar a la emisora pública Kan.
«Irán financia, arma y entrena a todas las organizaciones terroristas yihadistas, incluidas Hamás y la Jihad Islámica, que perpetraron el 7 de Octubre, por lo que, en mi opinión, hay abundantes pruebas que pueden presentarse ante el tribunal de La Haya», añadió Sa’ar, ex ministro de Justicia.
Señaló que ha hablado con el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, sobre el tema y dijo que tiene la intención de garantizar que se presente una demanda de ese tipo contra Irán.
“Israel es una nación pequeña y perseguida que lucha por su vida y al mismo tiempo lucha en el escenario internacional por su derecho a la autodefensa. Es una nación que realmente corre riesgo de genocidio dado que hay enemigos a su alrededor que declaradamente quieren destruirla”, afirmó.