Inicio ISRAEL Ministro de Defensa de Israel y jefe de las FDI: la guerra contra Irán fue un «hito decisivo» en la historia del país

Ministro de Defensa de Israel y jefe de las FDI: la guerra contra Irán fue un «hito decisivo» en la historia del país

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí Israel Katz y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, emitieron declaraciones por separado en las que elogiaron los logros de Israel durante la operación León Ascendente, considerándolos un punto de inflexión histórico en la defensa de Israel contra las amenazas más peligrosas de Irán, tras una evaluación situacional conjunta realizada ayer.

Katz elogió la operación como un triunfo estratégico: «Las FDI lograron éxitos notables al frustrar el programa nuclear y el sistema de producción de misiles de Irán, las dos amenazas que representaban el mayor peligro para Israel».

«Las FDI deben prepararse tanto en inteligencia como operativamente para garantizar la superioridad aérea sobre Teherán e impedir que Irán reconstruya sus capacidades», añadió.

Zamir compartió ese sentimiento: “La operación León Ascendente es un hito decisivo en la campaña por la seguridad del Estado de Israel. Una vez más, demostró la fuerza de las FDI, la profundidad de sus capacidades operativas y la determinación del Pueblo de Israel de defender su existencia”.

Afirmó que la operación se gestó durante años, basándose en “miles de horas de planificación, recopilación de inteligencia y entrenamiento”.

“En los últimos meses, la inteligencia se perfeccionó, las capacidades maduraron y el plan se hizo viable. Aviones de la Fuerza Aérea controlaron los cielos de Teherán, la inteligencia demostró capacidades innovadoras y nuestra defensa aérea protegió el frente interno”, agregó Zamir.

“La operación ha terminado, pero la campaña no”, aclaró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más