Itongadol.- Decenas de miles de personas empezaron a congregarse el lunes en Jerusalem y en otras ciudades importantes del país para una protesta masiva que se extenderá por toda la nación mientras el gobierno se prepara para empezar a votar su emblemática y controvertida reforma judicial.
Los manifestantes procedían de todos los ámbitos sociales y estaban encabezados por activistas que habían participado en las protestas de mujeres, estudiantes escolares y universitarios, el movimiento Banderas Negras y los reservistas que marcharon a Jerusalem desde Latrun la semana pasada.
Se reunieron por todo el país cerca del aeropuerto Ben Gurión y en lugares como Herzliya, Jerusalem y Tel Aviv. La principal protesta está prevista cerca de la Knesset y comenzará hacia la 1 de la tarde (hora de Israel).
Convoyes de vehículos se dirigieron desde Galilea y Eilat hacia Jerusalem, mientras israelíes de todo el país se unían a la manifestación.
Se espera que hagan huelga más de un millón de personas.
Estaba previsto que los actos comenzaran a las 10.00 horas con una oración en el Muro de las Lamentaciones, para trasladarse después a las calles frente a la Knesset a partir de las 12.00 horas y continuar durante toda la tarde. Entre las personas que se comprometieron a acudir figuran miles de médicos, cientos de empresas de alta tecnología, cientos de bufetes de abogados, estudiantes y personal universitario, estudiantes de secundaria y muchos otros grupos de «todas las ramas y sectores», dijeron los organizadores.