Inicio ISRAEL Mientras Blinken se reúne con Netanyahu, el ejército israelí muestra a Hamás almacenando combustible debajo de un hospital

Mientras Blinken se reúne con Netanyahu, el ejército israelí muestra a Hamás almacenando combustible debajo de un hospital

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Cuando el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, llegó a Israel el viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron una grabación de una llamada telefónica en la que un funcionario médico de Gaza reconoció que las reservas de combustible de Hamás estaban almacenadas directamente debajo de Gaza del Hospital Shifa de la ciudad.

Según la emisora pública Kan, los funcionarios israelíes tienen la intención de presentar la llamada, así como otras pruebas al respecto, a Blinken, para intentar bajar la presión internacional para permitir la entrada de combustible en la Franja.

“La llamada confirma que Hamás controla los recursos energéticos y combustibles en la Franja de Gaza y elige destinarlos al terrorismo”, afirmó el ejército israelí en un comunicado.

“Además, si se permite que el combustible entre en la Franja de Gaza, Hamás planea apoderarse de esos recursos”, dijeron las FDI.

“Las FDI seguirán exponiendo información que demuestre que la organización terrorista Hamás utiliza los recursos de la población civil de la Franja de Gaza para el terrorismo”, añadió el ejército.

La semana pasada, las FDI dijeron que la principal base de operaciones de Hamás se encuentra bajo el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza, proporcionando imágenes y audio interceptados como evidencia de las actividades de la organización terrorista.

Israel se ha negado repetidamente a permitir la entrada de combustible a Gaza, citando preocupaciones de que Hamás pueda utilizarlo para reforzar sus esfuerzos contra Israel.

Israel ha acusado a Hamás de robar y acaparar combustible en la Franja destinado a hospitales y uso humanitario, y de desviarlo con fines terroristas, afirmación que fue confirmada por funcionarios occidentales y árabes al New York Times la semana pasada.

El jueves, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, dijo que Israel permitiría que el combustible ingresara a Gaza a través del cruce de Rafah con Egipto en caso de que Israel determinara que los hospitales se han quedado sin combustible.

Los hospitales de Gaza, que dependen del combustible para alimentar los generadores, han advertido durante más de una semana que están a punto de agotarse, señaló Halevi, pero ninguno lo ha hecho hasta el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más