Inicio ISRAEL Los talibanes aseguran que no quieren tener vínculos con Israel

Los talibanes aseguran que no quieren tener vínculos con Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz de la organización islamista le expresó a la agencia de noticias rusa que pretende tener relaciones con ‘todos los países de la región’ pero no con Israel. Incluso estarían dispuestos a cooperar con Estados Unidos.

Los talibanes, la organización militar que el mes pasado tomó el control de Afganistán tras 20 años de respaldo de Estados Unidos, manifestaron que a su gobierno no le interesa tener vínculos con Israel. «No tendremos ninguna relación con Israel. Queremos tener relaciones con otros países, pero Israel no es uno de ellos», dijo el portavoz Suhail Shaheen.

El portavoz del grupo realizó la declaración durante una conferencia de prensa luego de que anunciaran la formación de un nuevo gobierno provisional, formado exclusivamente por hombres y que incluye a varios personas catalogadas como terroristas. Shaheen agregó que «Si Estados Unidos quiere tener una relación con nosotros, lo que podría beneficiar a ambos países y a ambos pueblos, y si quieren participar en la reconstrucción de Afganistán, son bienvenidos».

Mohammad Hassan Akhund, que fue nombrado primer ministro interino, es un veterano del grupo que figura en una lista de sancionados por la ONU y sirvió en el brutal régimen de los islamistas entre 1996 y 2001. Mientras que Sirajuddin Haqqani, el ministro del Interior designado, es buscado por el FBI por presunta participación en un ataque terrorista en 2008 en Kabul en el que murieron seis personas, incluido un estadounidense. Abdul Ghani Baradar, cofundador de los talibanes, será el líder adjunto. Anteriormente se desempeñó como jefe de la oficina política del movimiento, supervisando la firma en 2020 del acuerdo de retirada de EE. UU. El mulá Yaqoob, hijo del fundador y difunto líder supremo de los talibanes, el mulá Omar, fue nombrado en el puesto de ministro de Defensa.

Fuente: Ynetnews.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat