Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló con los padres de Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, todas ellas liberadas del cautiverio de la organización terrorista palestina Hamas el domingo, quienes describieron las condiciones inhumanas en las que estuvieron en la Franja de Gaza y lo instaron a hacer todo lo posible para traer a casa al resto de los rehenes israelíes.
Netanyahu habló con los padres de Romi, Emily y Doron: “ y pidieron no rendirse ante nadie”
«No nos rendimos ni nos rendiremos con los demás», les dijo Netanyahu en una grabación de la llamada distribuida por la Oficina del Primer Ministro.
Merav Leshem Gonen, la madre de Romi, le agradeció por hacer lo «moral y responsable y tener el coraje» de traerlas a casa. Dijo que las tres mujeres están comenzando su proceso de recuperación y «su fuerte deseo es que traigan de regreso al resto de sus hermanos y hermanas».
Simona Steinbrecher, la madre de Doron, le dijo a Netanyahu que “estamos pidiendo en nombre de Doron, rogando, que no se detengan; todos necesitan estar con sus familias”.
La madre de Emily, Mandy, le agradeció en inglés al primer ministro “por firmar finalmente un acuerdo de alto el fuego; sé que requirió mucho coraje, pero era muy importante recuperar a Emily y todos los rehenes necesitan sentirse tan felices como nosotros”.