Inicio ISRAEL LOS LÍDERES DE LOS ASENTAMIENTOS INSTAN A BENNET A PONER FIN A LA CONGELACIÓN DE EDIFICIOS

LOS LÍDERES DE LOS ASENTAMIENTOS INSTAN A BENNET A PONER FIN A LA CONGELACIÓN DE EDIFICIOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes de los asentamientos instan al primer ministro Naftali Bennett a que ponga fin a la congelación de facto de los proyectos de construcción a gran escala en Judea y Samaria mantenidos durante los últimos años.

En una carta a Bennett, David Elhayani, presidente del Consejo de Yesha, el grupo paraguas de asentamientos, señaló que han pasado cinco meses desde que se emitieron nuevos permisos de vivienda para ciudades israelíes en Judea y Samaria.

«Señor. Primer Ministro, el Comité Superior de Planificación no se ha reunido en los últimos cinco meses para avanzar o permitir planes de vivienda en Judea, Samaria y el Valle del Jordán ”, escribió Elhayani.

“En los últimos años, el Comité Superior de Planificación se ha reunido normalmente cada tres meses para aprobar o adelantar nuevos planes, y todos los planes que habían sido preliminares fueron claramente aprobados, sin excepción”.

“Solicitamos que los residentes de Judea, Samaria y el Valle del Jordán no sufran ni sean discriminados en ningún asunto relacionado con el avance de los planes. Hay muchos planes de vivienda que llevan mucho tiempo esperando su aprobación. Por lo tanto, el Comité Superior de Planificación debe ser convocado lo antes posible para adelantarlos ”.

Tras la publicación de la carta a Bennett, Elhayani dijo: «Durante cinco meses ya no ha habido permisos de vivienda para Judea, Samaria y el Valle del Jordán».

“Eso retrasa enormemente la expansión de los asentamientos. Los permisos de vivienda son necesarios, independientemente de la composición del gobierno. Le pedimos al primer ministro que continúe con el statu quo que se mantuvo en los últimos años y que continúe convocando al Comité Superior de Planificación cada tres meses sin excepción ”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat