Inicio ISRAEL Los israelíes que se encuentran en el extranjero podrán regresar antes de las elecciones

Los israelíes que se encuentran en el extranjero podrán regresar antes de las elecciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Tribunal Superior de Justicia de Israel afirmó que los ciudadanos que se encuentran en el extranjero podrán regresar al Estado hebreo antes de las elecciones.

La Corte declaró inconstitucional el límite diario del gobierno de 3.000 personas autorizadas a ingresar al aeropuerto Ben-Gurión, pero retrasó la implementación de su fallo a solo dos días antes de las elecciones.

El Estado ha limitado la cantidad de ciudadanos israelíes que pueden regresar al país a tiempo para el día de las elecciones el 23 de marzo.

El hecho de que los jueces se demoraran en el tema durante semanas, parece estar permitiendo que la política del gobierno continúe hasta este sábado, limitando significativamente el alcance práctico de que los ciudadanos israelíes puedan aprovechar para volver a votar.

Un escrito legal del Estado ante el Tribunal Superior reveló el lunes que 1.879 israelíes están varados en el extranjero y esperan saber si se les permitirá ingresar al país a tiempo para votar en las elecciones de la próxima semana.

El escrito se presentó como parte de una lucha en curso sobre si el gobierno puede mantener límites sobre cuántos israelíes pueden regresar al país antes del día de las elecciones.

Los jueces emitieron la semana pasada una orden provisional condicional exigiendo al gobierno que explique el domingo pasado por qué era legal limitar la cantidad y el calendario de votantes israelíes que quieren entrar al país.

Sin embargo, pospusieron el dictamen hasta el miércoles y se retrasaron hasta el sábado para que su orden entrara en vigencia, mostrando dudas sobre cuánto podría afectar su orden a las tendencias del coronavirus en todo el país y pareciendo preocupados por ser culpados más tarde por causar una cuarta ola y una cuarta cuarentena nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat