Inicio ISRAEL Los expertos de coronavirus recomiendan reabrir los cielos de Israel en 2 semanas

Los expertos de coronavirus recomiendan reabrir los cielos de Israel en 2 semanas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los cielos de Israel podrían reabrirse a mediados de enero, según el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus.

El comité, encabezado por el profesor Ran Balicer, se reunió la semana pasada y revisó una serie de restricciones clave, incluidas las del aeropuerto Ben-Gurión.

El aeropuerto del país ha estado cerrado a los extranjeros desde que se descubrió el primer caso de Ómicron en Israel el mes pasado. Además, más de 50 países están etiquetados en rojo, lo que significa que los israelíes no pueden visitarlos sin un permiso especial.

“La tasa de morbilidad de Ómicron en la comunidad, en los que no regresaron del exterior y sus contactos directos, está aumentando”, determinaron los expertos. “La existencia continuada de restricciones de aviación solo es relevante mientras no haya una infección generalizada de Ómicron en la comunidad”.

El equipo dijo que la decisión de cerrar los cielos resultó ser correcta y le dio a Israel un tiempo precioso para aumentar la vacunación, comprar medicamentos que podrían salvar vidas y permitir que la economía funcione plenamente.

La campaña de vacunación infantil, en concreto, se ha incrementado en las últimas semanas. Hasta la fecha, el 10% de los niños que acaban de cumplir cinco años este año y el 17% de los niños de 6 a 11 años han recibido la vacuna.

Además, Israel ha comprado miles de dosis de los tratamientos antivirales orales de Merck y Pfizer, cuyo objetivo es evitar que la infección progrese a una enfermedad grave. Se ha descubierto que la píldora de Pfizer reduce las hospitalizaciones hasta en un 90%.

Los expertos dijeron que “en aproximadamente una semana y como máximo dos semanas” se espera una infección generalizada de Ómicron en Israel, más allá de los casos “importados del extranjero”.
“Nos estamos acercando rápidamente al punto en el que esta política [aeroportuaria] ya no será beneficiosa debido a un rápido aumento en la propagación local de la cepa Ómicron. Deben hacerse preparativos para su abolición”, dijeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat