Itongadol/AJN.- Los cuerpos de cinco israelíes asesinados y tomados como rehenes por terroristas el 7 de octubre fueron recuperados por tropas que operaban en el sur de la Franja de Gaza y devueltos a Israel el miércoles.
Ravid Katz, de 51 años; Oren Goldin, de 33; Maya Goren, de 56; el sargento Kiril Brodski, de 19 años; y el sargento Tomer Yaakov Ahimas, de 20 años, fueron declarados muertos previamente por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque sus cuerpos continuaron retenidos en Gaza hasta el miércoles.
Los cinco fueron asesinados el 7 de octubre y sus cuerpos fueron arrastrados a Gaza por terroristas liderados por Hamás.
Sus restos fueron localizados en un túnel en Khan Younis el miércoles por tropas, incluidas fuerzas especiales de la 98ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y agentes del Shin Bet, afirmó la agencia militar y de seguridad el jueves.
Según los militares, los interrogatorios del Shin Bet a terroristas detenidos en Gaza y otros servicios de inteligencia permitieron a las tropas llegar al túnel de Khan Younis y recuperar los cuerpos, en medio de una nueva ofensiva en la ciudad del sur de la Franja de Gaza.
“Es difícil describir con palabras cómo se siente una operación de este tipo. El sentido de responsabilidad, la magnitud del momento, la comprensión de la importancia de la tarea, todo se reduce a un momento en el que te das cuenta de que has llegado al lugar correcto”, expresó un agente del Shin Bet que participó en la operación.
Mientras tanto, un reservista de las FDI que el miércoles filmó e hizo circular un video que muestra la recuperación de los cuerpos será encarcelado durante 10 días y suspendido permanentemente de su servicio de reserva, afirmó el ejército.
El video filmado por el reservista mostraba cinco bolsas para cadáveres en un vehículo militar saliendo de la Franja de Gaza.