Inicio ISRAEL Las reservas de divisas de Israel cayeron con fuerza en agosto

Las reservas de divisas de Israel cayeron con fuerza en agosto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las reservas de divisas de Israel a fines de agosto de 2022 se ubicaron en $ 192,151 mil millones, una disminución de $ 5,318 mil millones desde su nivel a fines de julio, informa el Banco de Israel. El nivel de las reservas en relación con el PIB fue del 37,2%.

El Banco de Israel dijo que la disminución fue el resultado de una revaluación de las reservas por $ 4.695 millones, transferencias del sector privado por $ 143 millones y transferencias del gobierno al exterior por un total de $ 480 millones.

Este fue el séptimo mes consecutivo que el Banco de Israel no realizó compras de divisas, como era su práctica el año pasado, para moderar el fortalecimiento del shekel.

El año pasado, el Banco de Israel compró $35 mil millones en moneda extranjera para ayudar a los exportadores, al moderar el fortalecimiento del shekel. Durante gran parte del año, el Banco de Israel compró una media de 5.000 millones de dólares en moneda extranjera al mes. Pero con el debilitamiento del shekel en 2022, el Banco de Israel compró solo $356 millones en moneda extranjera en enero de 2022, luego de comprar $739 millones en diciembre de 2021.

Las reservas de divisas alcanzaron un récord de $ 213 mil millones en diciembre de 2021.

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat