Itongadol/AJN.- Las tropas de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron y demolieron unas 300 estructuras con trampas explosivas en Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza.
El ejército agregó que los terroristas habían colocado explosivos en las estructuras para formar una emboscada para las tropas.
La identificación y destrucción de las estructuras fueron parte de una operación más grande de las tropas en el área para desmantelar dispositivos explosivos.
Paralelamente, las FDI dijeron que las tropas de la 162 División mataron a numerosos terroristas y destruyeron la infraestructura terrorista mediante el fuego de tanques y utilizando ataques precisos. Las tropas también localizaron muchas armas de Hamás.
Los soldados también mataron a terroristas en combates cuerpo a cuerpo y con la ayuda de aeronaves. En el cuerpo de uno de los terroristas que murió, las tropas encontraron una bolsa con un artefacto explosivo y cámaras.
Además, durante las operaciones en la zona, las tropas arrestaron a muchos terroristas cuyos interrogatorios por parte de la Unidad 504 arrojaron mucha información, lo que ayudó a detectar la infraestructura terrorista en la zona, señaló el ejército.