Itongadol.- Las IDF atacaron el miércoles por la tarde, por segunda vez en 24 horas, a un grupo de cohetería de la Yihad Islámica palestina en un punto de lanzamiento de cohetes de Gaza.
Según los informes, uno de los operativos murió y al menos otro resultó herido.
Poco después de los ataques al punto de lanzamiento, las IDF confirmaron que estaban atacando otros objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, aunque no dieron más detalles.
A primera hora de la tarde del martes, las IDF también habían alcanzado a un grupo de cohetes de Gaza que se dirigía a disparar contra Israel, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
También hubo otros informes de este tipo de ataques preventivos contra grupos de cohetes el martes y, aunque ha habido algunos informes similares confirmados en los últimos años, la tendencia de atacar a grupos de cohetes antes de que disparen sigue siendo relativamente nueva.
A pesar de los ataques aéreos, Israel espera que los grupos terroristas de Gaza, especialmente la Yihad Islámica, respondan en algún momento tras el ataque nocturno de las IDF del lunes al martes contra tres altos mandos de la Yihad Islámica.
Tras los ataques iniciales, Israel ha estado en alerta máxima casi todo el martes y el miércoles, a la espera de la esperada respuesta y de ver si Hamás se une a la campaña.
Si Hamás se une de forma seria, el conflicto podría prolongarse más que los múltiples asaltos que Israel ha tenido con la Yihad Islámica en el pasado, que han terminado todos en menos de 72 horas.