Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques selectivos en el área de Beirut contra varias instalaciones de producción de armas de Hezbollah y sitios de infraestructura terrorista en los últimos días, anunció el ejército de Israel esta mañana.
Según las FDI, los ataques se llevaron a cabo para debilitar la capacidad militar de Hezbollah.
También se observó que el grupo terrorista Hezbollah instaló deliberadamente su producción de armas debajo de edificios residenciales en el centro de Beirut, ocultándolas en zonas pobladas.
Las FDI enfatizaron que se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles y que habían enviado advertencias con anticipación sobre los ataques.
Además, durante las primeras horas de la mañana del miércoles, las FDI dijeron que estaban operando en Beirut, atacando objetivos terroristas en la zona.
Tras el anuncio, el portavoz de las FDI en árabe, Avichay Adraee, publicó en X una advertencia urgente en árabe en la que llamaba a los residentes de los suburbios del sur de Beirut a evacuar.
Además, Adraee especificó que quienes se encuentren en un edificio en el barrio de Hadath al oeste de Beirut deben permanecer al menos a 500 metros de la zona.
Además, explicó que la advertencia se aplica también a quienes se encuentren cerca de instalaciones que pertenecen a Hezbollah, debido a que se espera que las FDI operen en el área contra la organización terrorista en el futuro cercano.
Las operaciones de las FDI en el Líbano siguen a la represalia de Irán contra Israel por eliminar al secretario general de la organización terrorista libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, el viernes.
El martes por la noche, Irán lanzó aproximadamente 180 misiles balísticos contra Israel, lo que hizo sonar 1.800 sirenas de cohetes en todo el país. Se produjeron daños importantes, incluido un impacto directo en una escuela de Jabad en Gedera, con tres heridos reportados en Tel Aviv, y un trabajador palestino murió por restos de cohetes en Jericó.